Blogia
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje(La Haine).

Hace un año.

 

Anna Politkóvskaya.

Hace un año de la muerte de Anna Politkóvskaya.

Su único anhelo y motor de existencia, era la pasión por defender los derechos humanos en Rusia. Y precisamente por defender a humanos. Estos mismos, la mataron.
El problema reside en que a todos nos llaman humanos. Pero hay bestias, disfrazadas de poderosos. Y pobres que quieren ser... poderosos.

No tienen escrúpulos, los cambiaron por una cartera repleta de billetes rojos y encharcados.

 

Cometió un error, contar la verdad para intentar salvar vivas o para que las que quedaban, vivieran mejor. Dicho así, a todos se nos llenaría la boca de comentar lo buena que era, lo importante que era y la misión tan loable que desempeñaba.

La realidad...  Contar la verdad y enfrentarse al causante de la mentira, Putin. Le costo la vida. Y él sigue de presidente.

Pero todos somos culpables de su muerte, todos en algún alcance somos partidarios de las dos balas. Dejemos una de ellas, para nosotros y la otra, la de la cabeza, para el ejecutor.

Lo que más me jode de su muerte, es que las personas validas que existen en este mundo, acaban con sus vidas cercenadas. En detrimento de los demás, nosotros que seguimos viviendo.

 

 Una persona que es capaz de pagar con su vida, sus ideas. Esas ideas pueden ser buenas o malas, pero el trabajo lo va a hacer efectivo y con dedicación. Para ella no es trabajo, es su vida.

 

Y resulta que a esta persona, le gustaba hacer el bien y solucionar los problemas a minorías pisoteadas por paramilitares siendo militares. En teoría eso que llaman ejércitos y que en el fondo son necesario para mantener a los lobos lejos. Pero tienen un juramento a la constitución del país. Y nunca podrían justificar asesinatos y menos masivos. No son militares, son paramilitares.

 

A mi esta mujer no me llega de nada, la puedo valorar muchísimo, por supuesto. Pero sinceramente no me puedo sentir triste por su muerte. Además hay muchos al día en sus mismas condiciones, pero que no son tan famosos para salir en un periódico.

 

Y seguramente a ella misma, le revolvería un escrito como este, en donde se le echaran flores y medallas, elogios y sobre todo palabrería... Esa es la palabra que recoge todo lo anterior. Mientras se obvia lo importante para ella.

 

Seguramente, lo que más querría leer sería simplemente que todo lo que intento cambiar se ha conseguido. Y que toda la gente que la ayudo, esté viva. Porque sentiría pena por todos, pero los conocidos siempre se les quiere más.

 

Conocí todo lo que pasaba en chechenia, la mierda que puede llegar a ser la onu, la corrupción exagerada del ejército ruso y sobre todo, lo coherente que podía llegar a ser la gente con sus ideas. Antes de morir ella y por las noticias que surgieron posteriormente a su muerte. Lo majo que era Putin, lo conocía de antes.

 

Con esto quiero decir que no me he vuelto a informar de nada y no sé a ciencia cierta como esta la situación ahora. Pero creo, que el gremio de periodistas lo hubiera sacado a bombo y platillo.

 

Lo anterior ha sido muy cruel porque existirá, muchísima gente que siga partiéndose el pecho por llevar la información de mil sitios en donde necesitan ayuda inmediata. Y todo a base de jugarse la vida. O incluso jugándose el sueldo a base de poder ganarse la dolorosa, más conocida como la cuenta, por informar con opiniones contrastadas y sin permitir censura. Y tienen el mismo reconocimiento que los anteriores, porque hacen lo mismo. Ser coherentes con lo que hacen.

 

Todos mis respetos y admiración...

 

Yo quiero quejarme más de lo siguiente. Los periodistas, tienen la información como herramienta de trabajo. Y para hacer las cosas, se necesita conocer. Tenéis el saber.

 

Dependiendo de la información que extraigas y sobre todo muestres. La masa tiende a una forma. Y la nuestra es jodidamente desigual. Tampoco aspiramos a un círculo, que eso de la perfección no existe. Pero si favoreciésemos un poco el conocimiento, podríamos llegar a una figura mas regular, el cuadrado.

 

Y el cuadrado, esta de puta madre.

 

Por cierto, un país que tiene derecho a veto en el consejo de seguridad de  naciones unidas y que es capaz de matar a personas impunemente. A mi no me causa ninguna Seguridad(esta si con mayúsculas y no la del organismo).

 

Los periodistas tienen mas poder del que creemos. Deberíamos cuidarlos más. Y a los que valen, como la persona en cuestión, darlos el poder unido a la palabra.

 

Hace un año.

 

P.D: No creo que hayáis conseguido llegar hasta el final... Pero lo siguiente merece la pena leerlo... Mas que lo anterior y lo habéis hecho XDDD

 

http://www.magdabandera.com/es/hemeroteca/150704periodico.htm

 

 

Saludos pa tos y picos para ellas. Y tomaros alguna cervecilla a la salud de esta chica, por lo menos que se la recuerde de vez en cuando.

5 comentarios

la sonrisa -

Pues pensaba publicar un comentario tipo meeting, pero después de escribirlo y releerlo he pensado que tampoco tenía tanto que ver con lo que cuentas, y por otro lado no encuentro otra cosa más que decir en cuanto a lo que escribiste.

Asi que simplemente diré "estuve aquí" y que buen cambio de look jajajaja
:P

PD: el cutreblog va subiendo, dos dias, dos actualizaciones, vamos bien vamos bien!

Polvo Eres -

Con blogia puedo ayudarte en lo que quieres hacer.
para ello escríbeme o agrégame, como prefieras xDDD.

En cuanto al post, no tengo nada que objetar.
Verdades como templos, sí señor.
Saludos y ya sabes...

la sonrisa -

Yo veo las letras blancas ;)

kabeka -

A ver una manilla... si republico, ¿que conlleva?

kabeka -

Rosa Negra: Te aseguro que ayer en mi casa, las letras eran blancas. Y si, quedaba mejor.

Incluso, me había gustado el rollo de que mi blog fuera como el cielo. Azul, gris y a veces blanco.

Pero nada, que ha cambiado todo menos las letras y lo malo es, que si voy a administrar la letra me sale ya blanca, pero cuando salgo al blog... negra.

A ver si lo consigo. Si queda mejor.

Saludos.