Blogia
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje(La Haine).

Paradise Now.

 

Acabo de ver por segunda vez Paradise Now(2005) escrita y dirigida por un tal Hany Abu-Assad.

 

Y resulta que siendo una película de esas serias, recomendaría a todo el mundo verla. Puede llevarte a ver ciertos comportamientos que a priori catalogarías como incomprensibles.

Yo voy a decir una reflexión personal y seguramente equivocada. Pero consiste en que determinadas personas, en determinados momentos, se dan cuenta que la única arma que poseen para perpetrar daño, es su propio cuerpo. Es la única manera que encuentran de conseguir su fin, crear odio. El mismo que ellos en ese momento padecen.

 

Y cuando se enfrentan el odio contra el odio, la decoración corre a cargo de la muerte, el guionista es la religión, efectos especiales se encarga la Sangre y la banda sonora la interpreta el Llanto.

 

Pero esta película no cae en ningún momento en la chicha... Incluso se podría decir que es bastante imparcial y no dogmatiza en ningún sentido. Solamente que lo que es, es. Y la situación de palestina no es precisamente muy alentadora. Pero este juicio es mío, el director no se posiciona del lado palestino, e incluso muestra algo tan simple como es el engaño, al que son sometidas las personas que se inmolan. 

 

Si una persona es capaz de tener esa visión, es capaz de ver la pena en cualquier bando. Al final importan las dos, imposible posicionarse por muchas injusticias que se han cometido y cometen.

 

Siempre he rechazado cualquier control sobre una vida. Resulta insultante la pena de muerte por ejemplo. Máxime cuando en casi todos los países donde se practica existen errores. Joder, esa palabra está al mismo nivel que otra que tal baila, daños colaterales. Pero eso solo es un detalle.

 

Hace muy poquito que me he enterado de que Japón también la contempla. Ha ocurrido un tiempo en que el antiguo ministro de justicia, era el encargado de firmar las órdenes de ejecución y al ser budista, se negaba por principios religiosos. Ahora lo han cambiado, y han vuelto. No me interesa nada la religión, pero tengo que reconocer que las religiones que se basan en la vida, suelen ser más indicadas en todo momento. Porque hay otras que no hacen más que limitar al ser humano. Incluso lo matan...

 

El mezclar la anterior película  con el tema de pena de muerte, es simple. Mientras no exista respeto a la vida en todas las manifestaciones, no puede existir conciencia de ella. Y seguiremos utilizando palabras como errores, daños colaterales y violaciones de derechos.

 

Y muchos pensaréis, ¿ Pero tú te has creído que el mundo es bonito? No, pero a veces nosotros mismos nos encargamos de ensuciarlo más.

 

Siempre he entendido un paralelismo entre desesperación y el terrorismo llevado al extremo de inmolarse. Cuando una persona acaba con su vida, por mucha religión y fanatismo que exista, es consciente de que muere. Seguro.

 

Y esa "valentía" tiene que implicar desesperación. No hablamos de disparar o poner bombas y después huir para salvar la libertad o la vida. Hablamos de gente que sabe su final de antemano. Y esa determinación solo es posible si la vida no acompaña. Y existen mas penas que alegrías

 

Lo que nos une a todos los seres humanos, es el fanatismo por la vida, por seguir vivos. Si alguien va contra corriente, es que seguramente no ha podido sentir nunca el peso de la felicidad.

 

Habría que hacer algo y darnos cuenta del grave error que significa polarizar el mundo y crear un germen de odio entre árabes y occidentales. Políticas exteriores como la realizada por estados unidos implican demasiados riesgos globales como para no frenarlas. Y lo anterior esta dicho en un tono para no herir sensibilidades a nadie, porque pienso plenamente que deberían estar penadas. Pero eso son historias mías... al parecer.

 

La muerte no es preventiva como las nuevas guerras, ni se alimenta de diplomacia honesta. Se mueve más y de puta madre, entre los enfrentamientos con sangre. Donde se fomenta su nombre y llega un instante en donde galopa y todo.

Entonces es en ese preciso momento, es donde hará falta más de una generación para olvidar el suceso. Cuanto más dure, mas generaciones se suman a la fiesta de odio y sangre.

 

P.D: La titulo original es Two Days... Y decirme una cosa, alguien me puede decir porque traducen el texto al español...  Y le ponen Paradise Now.

P.D2 Banda sonora Poems Without Words - Ann Clark (solo he encontrado la canción en una presentación de manga )

 http://es.youtube.com/watch?v=_xVZWrDceJM

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Juana la loca -

Ahhhh, apuntate esta:

The domioes fall.

No se de quien es, se que es de la banda sonora de una peli (que no te voy a decir, para que me la digas tu, listillo) A ver que te parece, aunque seguro que la has escuchado.
Saludos de la sonrisa, dice que te pregunte que si estas mejor de lo tuyo, de lo de los hervores... que si no rapido saca la olla expres y te da unos hervorcillos a fuego lento :PPPPPPPPPPPPPPPP

Juana la loca -

No quiero, me gusta poseerla jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ella se deja!

Por cierto, me ha encantado la cancion, me ha transportado a posiblemente 10 años atras en alguna disco de moda del momento, solo que remezclada... que tiempos aquellos.
Ni que decir tiene que mucho mejor la version original.
:P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

kabeka -

Si tan sembrado como los de Corpa jajajajaja Que aran con tenedor ¿no?.

Loca vuelve a tu ser... y deja ya de poseer a sonrisa XDD que la estas dejando peor de lo que estaba!!!

Juana la loca -

"Lo que nos une a todos los seres humanos, es el fanatismo por la vida, por seguir vivos. Si alguien va contra corriente, es que seguramente no ha podido sentir nunca el peso de la felicidad".
Plas plas plas plas (aplausos) Ahí has estao sembrao! ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres