Blogia
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje(La Haine).

Artículo.

 

"Obstinación", por Juan José Millás.

"Qué empeño, el de la realidad, por demostrar que Acebes mintió a destajo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, y a tiempo parcial desde aquellas fechas hasta nuestros días.

¿Qué tiene la realidad contra este hombre? A veces, da la impresión de que el único objeto del juicio del 11M es demostrar que mintió, que miente (quizá que mentirá).

Parece que la realidad no tiene otro sentido que el de amargarle la vida a él y a los suyos. Abres el periódico y ahí tenemos el atentado diario de Iraq, demostrando que no lo pudieron hacer peor, recordándonos que no había armas de destrucción masiva, evocando el aplauso con el que se premiaron a sí mismos el día en el que decidieron invadir aquel país.

La realidad lleva meses sin descansar en la tarea de sacar basura debajo de la alfombra. La realidad está llena de personas reales (como el tal Díaz de Mera) y de fechas reales y de datos reales. Enciendes la tele y aparece la realidad poniendo los puntos sobre todas y cada una de las íes de aquellos días funestos.

Si la realidad tuviera un poco de patriotismo, si tuviera el sentido común que Rajoy le reclama, si fuera normal a la manera en la que el PP entiende la normalidad, la realidad descansaría un poco, sobre todo en estas fechas tan cercanas a las elecciones municipales y autonómicas.

Pero si la realidad, por las razones que sea, no puede descansar, podría ser al menos ser más ecuánime. La realidad debería estar en contra del PP los lunes, miércoles y jueves, y en contra del PSOE, los martes, jueves y sábados.

Dirán ustedes que para que se produjera esa cadencia, Acebes debería mentir también a días alternos. Pero pedirle eso a Acebes es como pedirle al agua que no moje, al hielo que no queme, al pájaro que no vuele. En cualquier caso, quedaban libres los domingos. ¿Qué debe dar la realidad los domingos? Lo que ya da: fútbol.

El problema de los domingos preelectorales es que Acebes pronuncia mítines y provoca a la realidad, que es muy suya, muy obstinada, muy partidaria de la fuerza de la gravedad. Acebes ha intentado cargarse la fuerza de la gravedad sin tener en cuenta que las cosas caen también por su propio peso."

 

 

  Pero mi pregunta es... En esto se ha convertido la política.

En una empresa privada se incentiva al empleado mediante la producción que realiza.

Pero en política no se puede realizar este planteamiento. Simplemente porque cada vez se demuestra más, que tener mayor número de ideas no implica mayor numero de votantes.

Se fomenta en la política las personas que acaparan votos por encima de la creación de ideas. Yo creo que si.

Y la mentira siempre ha funcionado, los odios siempre están presentes y la gente prefiere justificación a verdad.

La verdad ha terminado por existir solo cuando estas en el sitio correcto. Si por desgracia existes en el lado contrario. Se inventa otra que fomente tus expectativas frente a la situación. Que varios medios destinados a la información, tengan noticias con una disparidad tan grande en las mismas noticias. Solo aclara lo anterior... ha muerto la verdad objetiva.

La misma noticia en los dos medios se debería de dar igual. Solamente los planteamientos utilizados para justificar los hechos de la a noticia, deberían disentir. Y por supuesto, alimentar el coloquio. Siempre con más puntos de vista se ven mejor las cosas.

Pero la base de la noticia, tiene que ser la misma. Porque no existen verdades diferentes, solo planteamientos frente al mismo hecho.

Joder que triste y vaya mierda de credibilidad que tienen los políticos.

Siguiente pregunta: ¿Nos merecemos lo que tenemos?

 

 P.D:No.

0 comentarios