Blogia
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje(La Haine).

Esperemos que dentro de poco terminen las religiones.

Por que cuando un pavo me dice que su religión es la correcta, yo no puedo hacerle la siguiente pregunta: ¿Te crees más inteligente que los demás?

Si la respuesta es: Si. Me callo y no sigo que la apropiación de ideas que es algo chungo.

Pero si me dice que no. Ahí, rebato (mira que suena mal esta palabra).

Si no te crees mas listo que un tío de japón, tibet, india, cabo verde, perú o lavapies. Porque piensas que su religión es la correcta. Y por favor que se aplique el cuento los anteriores también, hasta el de lavapies.

Y ya lo bordáis, si no hacéis corporativismo ideológico y aceptáis que las ideas de los que creen, que las religiones son solo un apoyo emocional y por extensión nada real. Es algo igual de acertado, que vuestra visión de la realidad.

Que tiene que haber un creador... De acuerdo, empírico. Existimos, existe un creador.

No hay duda.Pero pensar que en poquísimos años, pensando en tiempo geológico que no olvidemos que hablamos de creación. Pensar que tenemos la razón. Imagínate como se sentirían las personas que ni conocían la luna, si les mencionaras la existencia de algo que para ellos no existe. Igual que nosotros y "esas ideas". Pues hace relativamente poco que sabemos lo que es la luna, y que nadie nos pueda rebatir que es la luna en todos sus apreciaciones.

Pues vamos a dar tiempo y ya sabremos dentro de la tira de años, quien tocaba los cojones de todo esto. 

Tócate lo que quieras, pero coño... Que no somos capaces de darnos cuenta de nuestra estulticia y siempre vernos el culo propio. Si existe una característica del hombre, esa es el Egocentrismo.

Siempre nos creemos los más listos y como la historia la escriben las ideas. Pasa lo que pasa, que se nos pasa darnos cuenta de las leyendas. Cuando deberíamos utilizar un filtro cuya función sería, normalizar el ego del hombre.

Ah, que es negocio y no hay nada que filtrar porque es la idiosincrasia del hombre, pues muy bien pero que se exprese claro. Y mucho menos como ideas iluminadas.

Siempre he pensado en el significado de ideas iluminadas. Que funcionara en el siglo X, siendo x un decir y no, un numero. Pero que sigan funcionando en el siglo XXI (aquí si es un número), es sencillamente acojonante.

Alguna vez habéis pensado en lo que nos asombramos - y ciertas personas ignorantes se ríen - de los conocimientos del año 123 antes de cristo.

Pues resulta que en tiempo geológico es insulso, lo que puede repercutir esa opinión. Nos quedaría tanto por evolucionar que es estúpido que con el tiempo que llevamos tendamos a intentar explicar algo tan excepcional, como es el significado de nuestra creación.

Quien afirme que lo sabe, es un gilipollas. Perdonar todos lo que os podáis dar por aludidos… pero francamente es acojonante el ego que procesáis.Yo no dudo que buda, jesús, mahoma, o pepito pérez… sean buenísimas personas, que por supuesto no les llegue ni a la planta de los pies, que aportaron muchísimo mas que los políticos, que en su momento se identificaron con las mejores personas del planeta.

Pero por favor, no puedo comprender como dotáis a esas personas de los preceptos divinos. Cuando el significado de divino, se a utilizado siempre para describir algo que se desconoce.

Siempre.

Sabes donde esta el truco, en que todo perdura mientras se mantiene en la memoria. Basta que una civilización se extinga para borrar todas sus creencias y sobre todo credenciales.

Cuando hablamos de religiones siempre nos basamos en ideas, elevadas hasta la esfera de verdad. Y la esfera al flotar por encima tuya se comprende como idea asumida(recuerda como se ejemplifica que una persona tiene una idea... con una espera/bombilla encima de tu cabeza).

Que quieren decir cuando preguntan eso de: ¿Te crees esclavo de tus ideas?

Pues algo así.

Por favor las ideas son dinámicas, nunca estáticas.

La diferencia está, en las personas que filtran las ideas. Las religiones en general son estáticas, pero incluso cada cierto tiempo se realizan concilios y demás.

En todo esta idea insulsa que desarrollo a grandes esfuerzos y con decaída intención de hacer cátedra. A todo esto, me refiero siempre a una idea de un tiempo humano.Luego se nos llena la boca de utilizar cierta frase donde se dice: La experiencia es la madre de la ciencia.

Pues leamos las verdades con perspectiva y con tiempo, mucho tiempo. Utilicemos para algo el tiempo humano.Que al tiempo geológico, se la suda. Si aguanto a unos dinosaurios, que eran mas pesaos, seguro que nosotros somos pecata minuta.

Saludos KaBeKa

P.D.: Esperemos que dentro de poco, acaben las religiones. Por lo menos que se reparta el negocio y los bocazas, tengan su porción.Tipo adivinadores, pero sin bula. Estos hacen lo mismo, pero sinceros y sin escrúpulos.

Directamente se lo inventan…

Sin rubor.

P.D.2: Por favor, después de tener un mundo lleno de opiniones direccionadas, por no decir completamente orientadas. Ejemplo simple, cuantos periodicos hay que leerse para tener una idea mas o menos orientada de la verdad de la noticia. No ya opinar, solo para poder hablar con propiedad.

Porque no decir que la base sonora de este escrito es: “Jesucristo garcía – Extremo y duraremos hasta que nos demos cuenta.”.

0 comentarios