Blogia
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje(La Haine).

La primera rallada.

            Nunca has pensado que la gente que destaca en ciertas facetas artísticas o relacionadas con eso llamado arte, siempre tiene unas fuertes connotaciones sentimentales aplicadas a muy determinadas parcelas de su mente. 

Siempre se necesita motivación o motivaciones, para realizar actividades relacionadas con el duende.  Esa característica que pertenece a personas alejadas en mente y cercanas en físico, puesto que el físico no representa o demuestra algo que ya esta más que descubierto. El cuerpo es tremendamente importante. Y yo por lo menos, siempre lo defenderé como algo que nunca hay que abandonar, principalmente por movilidad y actividades a realizar. Y por el sexo por supuesto, pero aquí también entra el morbo y no tiene que ser un cuerpo cuidado, para que pueda ser muy atractivo.

 Pero esta ya mas que trillado a la hora de poder moldearlo, nadie dice que sea fácil pero casi todos coinciden en que si es posible a base de esfuerzo. No todos son capaces de tenerlo, pero una gran mayoría sí. Por otro lado, las ideas para poder ser diferentes... y en este caso la palabra diferente no contiene el calificativo peyorativo, que a veces se le atribuye a lo contrario, a lo establecido por la gente que quiere marcar una línea por donde hay que marchar sin salirse de ella. Llámalo conservador o de pensamiento único.  Pero también entiende que lo contrario no significa ser reaccionario, por cierto. 

 Pues eso, que las ideas para ser catalogadas como diferentes o acertadas, tienen que poseer características especiales a la vista de quien las interpreta, pero es que además se necesita de cierta sensibilidad para llegar a entender esas peculiaridades. Las ideas son menos normales o, es algo mas complicado y por tanto se dan menos repeticiones para que se puedan catalogar como casuales o se cumpla cierta casuística de que, a tantas personas tantos fichajes a concebirlas. 

Las ideas existen las mismas en muchas ocasiones y en diferentes cabezas, pero pocas veces se llegan a impregnar en la realidad llamada existencia, que no deja de ser simplemente tu momento, no lo olvides. A lo largo de nuestra vida tenemos muchas ideas, pero pocas veces en relación a las reiteraciones que nos surgen, las conseguimos exteriorizar de una manera contundente. Un buen  motor puede ser un estado emocional provocado por algo doloroso, pero igualmente se puede dar por una situación en la cual llegas a tocar el cielo, por lo alto y costoso de realizar, no porque represente algo importante o jodidamente divino. Nunca habéis pensado que todo lo divino es bonito, y lo demonizado son los miedos propios del hombre... si no compartes las costumbres del hombre nunca podrás entender la religión y sus “intenciones encubiertas”. Limitar a la persona realizando la mayor mentira posible, que a la vez repetida millones de veces. Se convierte en una verdad.  

El duende se alcanza por subidas de emociones en dosis altas, es la forma de dopar a la cabeza para que alcance una idea “original”, y va entre comillas porque es quien primero lo trasmite, pensarlo lo han pensado antes muchísimas personas, pero simplemente se han quedado en eso, lo han pensado pero no lo han plasmado... nunca se es original, nunca.  

Esto es como internete, quien recoge primero el dominio es el dueño de la pagina y la escribe y pinta como quiere, pues aquí lo mismo. Al final internete no deja de ser una especie de mente... o sociedad.  Resulta que se puede encontrar todo, todo esta basado en conexiones entre paginas o ideas, ideas agrupadas en categorías, categorías basadas en temas tratados de una forma sutil y liviana o en contraposición, temas exhaustivos y llegando a la rareza, rareza que se termina controlando, controlando mentes que solamente quieren la expresión de ideas basada en lo que su estado emocional termina doblegando, doblegan a la expresión de lo que uno mismo quiere transmitir. Simplemente porque siempre, tiene que haber una primera vez para todo y porque nadie es igual a otro.  

Por cierto, quien piense por ejemplo ahora mismo, en una representación del arte como pueda ser un cuadro por ejemplo, solamente habría que fomentar la pintura para que ciertas personas sometidas a una presión emocional, la cual les orienta hacia cierto material y hacia una concreta representación de ese mismo material. A mayor probabilidad, mayor riqueza. 

Todo esto viene a que con tanta caspa actual, esto solamente conlleva más de lo mismo. Resulta que si todos pensamos lo mismo terminamos siendo gente vacía en ideas y terminamos todos con la misma realidad, cuando en verdad cada cual tiene algo que aportar o decir... siempre.  Y en cualquier tema, la repetición lleva a pensar que algo no es importante o difícil de conseguir. Pero sinceramente me parto del cariz que toma la rutina social. Y podría estar añadiendo parcelas... política y urbanismo, cultura y educación, ejercito y contiendas vergonzosas, ecología y desarrollo sostenible, imposición de ideas y libertad de información, y un largo etcétera de parejas. 

Pero una de las cuestiones más importante a mi forma de ver las cosas, es la muerte de la pluralidad de corrientes. O todas fútbol o todos prensa rosa. Y los géneros están bien puestos, cada vez a más mujeres les gusta el fútbol y cada vez a más hombres le gusta la prensa rosa. Resulta que nos tienen mas o menos organizados y por tanto manipulados. Además de completamente orientados hacia el negocio, debido a la característica de ser cambiantes y tener inquietudes. Es necesario sacar modas de vez en cuando, hay que copar todos los registros de expresión diferente, o dicho de una forma más sencilla, atrapar a las personas cansadas de mas de lo mismo. La moda acapara hasta las noticias, que terminan siendo una sucesión o agrupación de momentos dirigidos, con el simple hecho de acercar pensamientos y eliminar los puntos de vista diferentes al respecto. No se tendría que dudar de las noticias, pero resulta que terminan siendo teletipos asignados a cadenas de información y estas a su vez no tienen ni la más mínima intención de ahondar en las noticias y complementarlas con otras visiones encontradas. Si existiera diversificación de opiniones también existiría complementos para todo tipo de personas y cada cual tendría más asequible su inquietud. No tendría que darse ciertas casualidades para descubrir lo que a cada cual le transmite un sentimiento de exteriorización agradable y placentero, que al final es lo que nos transmite la felicidad. No darte cuenta tarde,  y es un detalle muy importante, de que se ha vivido una realidad de ficción motivada por eso tan grande en extensión y mierda, llamado sociedad.  

Y se puede llegar a pensar que cada cual investigue por su cuenta, pero si buscamos la riqueza social se tiene que fomentar en un sentido global y no basándose solo en el interés propio. Como decían en el programa de televisión  la bola de cristal, representando una autocrítica brutal: Piensa en cinco segundos algo... Si no se te ha ocurrido nada, deberías de ver menos la televisión. 

Idea: aparte de motivaciones emocionales propias de la persona, tienen que existir alicientes exteriores que produzcan la combustión de los pensamientos.

Saludos KaBeKa.

0 comentarios